6 jun 2014

Hiperbórea adulta en Matadoiro!

Ayer a mediodía, en vistazo rutinario en la playa de Matadoiro (Arteixo) me encontré a un ejemplar adulto de Gavión Hiperbóreo (Larus hyperboreus). Reposaba en la playa entre las aproximadamente 300-400 Gaviotas Patiamarillas (Larus michahellis) que había en ese momento.
A la media hora de localizarla levantó vuelo y se perdió hacia el Oeste. No se ha relocalizado ni ayer por la tarde ni durante el día de hoy.

Durante el pasado invierno-primavera fueron hasta 3 los ejemplares de Larus hyperboreus que se vieron en esta playa, todos de 1º ciclo.
La presencia de un adulto de esta especie en el mes de Junio en nuestras latitudes puede considerarse absolutamente excepcional. Es posible que sea uno de los ejemplares que arribó con el influx de la especie durante el invierno y se haya quedado deambulando por aquí, y que por alguna razón no ha regresado esta temporada a su territorio de cría.
Estaba comenzando su proceso de muda completa, es decir, tenía muda activa en primarias internas, mostrando las externas con un desgaste muy acusado.

Unas fotos que pude sacarle:






No hay comentarios:

Publicar un comentario