7 mar 2015

Viking/Nelson Gull en la playa de Alba

Ayer 6 de Marzo al amanecer en el grupo de gaviotas de la playa de Alba (Arteixo) apareció lo que, de lejos y en ciertas posturas, parecía un Gavión Hiperbóreo (Larus hyperboreus), pero con facilidad se apreciaba que realmente se trataba de una Viking/Nelson Gull (Larus hyperboreus x Larus argentatus/smithsonianus) de 2º ciclo (3cy).

Algunos de estos híbridos, especialmente en fechas avanzadas del invierno-primavera de su 1º y 2º ciclo, cuando el desgaste avanza, pueden "colarse" como ejemplares puros de Larus hyperboreus.
Por otra parte, saber si en su ascendencia, además de Gavión Hiperbóreo, hay invlolucrados genes de Gaviota Argéntea Europea o Americana es, normalmente, muy difícil o imposible.

Unas fotos de este ejemplar:








Comparando fotos, creo que se trata del mismo ejemplar que estuvo presente en la zona en las mismas fechas en el invierno pasado. Para ver unas entradas que le había dedicado en su estancioa del año pasado pinchar aquí y aquí. También el amigo Gabi Martín le había dedicado en su blog una entrada a este ejemplar el invierno pasado, con fotos de cuando esta ave fué fotografiada en el puerto de Malpica (donde se vio antes que en la costa de Arteixo) por Davis Martínez Lago.

2 comentarios:

  1. Menudo bicho más guapo. Saludos desde Cantabria Xabi.
    http://faunacompacta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Se me había "colado" tu comentario amigo. Lo siento. Si sim, un bicho precioso...los genes de hyperboreus son una garantía de belleza jeje. Un saludo!!

    ResponderEliminar