11 feb 2015

Cáspica de las que se recuerdan en la playa de Alba

El día 7 de Febrero mi buen amigo José Ramón Bugallo localizó una Gaviota del Caspio (Larus cachinnans) en la playa de Matadoiro (Arteixo). Esa tarde pudieron disfrutarla un buen grupo de amigos gavioteros que se encontraban por la esquina noroeste de recorrido gaviotero.

El día 9, a primera hora, localicé a este mismo ejemplar en la playa de Alba, también en Arteixo, a 4 km. al oeste de la observación de José Ramón.

Se trata de un ejemplar muy bonito, muy llamativo y con la totalidad de rasgos propios de la especie perfectos. Es decir, un auténtico ejemplar que serviría para ilustrar un artículo de identificación de ejemplares de 1º ciclo de la especie. Su comportamiento también es el más auténtico de la especie, mostrando mucha agresividad con otras gaviotas y ejecutando la típica "postura de albatros" asociado al conocido "long call", emitiendo un reclamo muy nasal, diferente a las Gaviotas Patiamarillas (Larus michahellis), reclamo que pude escuchar en un par de ocasiones ya que la tenía bastante cerca.

Unas fotos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario