6 dic. 2014

Gaviota del Caspio en la playa de Matadoiro

El día 2 de Diciembre, por la tarde, y con duras condiciones meteorológicas, en la playa de Matadoiro (Arteixo) apareció un ejemplar de 1º inv. (1cy) de Gaviota del Caspio (Larus cachinnans).

Estuve viéndolo mientras descansaba en la playa y bebía en el riachuelo que desemboca en la misma. Al ejecutar este último comportamiento se mostró muy agresiva con ejemplares de Gaviota Patiamarilla (Larus michahellis), hostigándolas continuamente. 
Desapareció de la playa a media tarde y no volvió a ser relocalizada, ni esa misma tarde ni en los siguentes días, a pesar del intenso control de la misma por mi parte y por parte de los amigos José Ramón Bugallo, Fernando Pereiras, Tucho López y Damián Romay.

Este es el ejemplar de L.cachinnans nº 4 para esta playa. 2 de ellos se corresponden con observaciones breves, de un sólo día, y los otros 2 con ejemplares que se establecieron durante varias semanas. Si consideramos también la cercana playa de Alba, también en Arteixo, entre las 2 suman un total de 9 citas, todos de ejemplares de 1º ciclo.

Algunas fotos que pude sacarle entre los aguaceros y ventolera, en los que se aprecian todos los rasgos importantes esperables en una Larus cachinnans "full equipe".












No hay comentarios:

Publicar un comentario