4 ago 2012

Anillas de Julio

Aparte de diversas lecturas de las "viúdas", que quedan "en privado", fueron pocas las lecturas de anillas de gaviotas efectuadas durante el mes de Julio.

- Gaviota Patiamarilla (Larus michahellis) adulta con anilla verde PCFN, obsevada el día 7 en la playa de O Matadoiro (Arteixo). Fué marcada como pollo en Junio de 2006 en el Delta del Ebro (Tarragona). Cuenta con dos observaciones previas: una en Diciembre de 2006 en Quart de Poblet (Valencia) y otra en Lemoiz (Bizkaia) en Septiembre de 2007.



- Gaviota Patiamarilla (Larus michahellis) de 3cy con anilla amarilla 42R, observada el día 27 en la playa de O Matadoiro (Arteixo). Fué marcada como pollo en el 2010 en las Islas Columbretes (Castellón) pero aún no tengo su historial.



- Gaviota Cabecinegra (Larus melanocephalus) adulta con anilla roja YHA2, observada el día 24 en la Ría do Burgo (Culleredo-Oleiros). Fué marcada como adulto reproductor en Mayo de 2009 en la colonia del lago Palić, muy cerca de la ciudad de Subotica, Vojvodina (Serbia). Cuenta con varias lecturas previas a la mía a 40 km. de la localidad de marcaje aunque en territorio de Hungría.
Esta lectura me hizo especial ilusión ya que son muy pocas las que tenemos en Galicia de este origen, tal como comenta Antonio Gutiérrez en esta entrada de su magnífico blog.

5 comentarios:

  1. Hola Xabi!

    Amarillo 42R estaba el pasado martes 31 en Santa Cruz, yo también estoy a la espera del historial. Supongo que me llegará más tarde a mi, te lo paso actualizado en cuanto me llegue :)

    ResponderEliminar
  2. Que buena esa serbia.Enhorabuena Xabi!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias chavales!
    Según me dijeron los de Columbretes, responderán en agosto, ya que por cuestiones logísticas no pueden enviar historial antes. Ya nos lo pasamos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Que curioso, nosotros vimos en Gijón a YAH2, casi capicúa...

    ResponderEliminar
  5. Hola!Ya sa habéis mandado?Seguramente sea marcada en la pequeña colonia del lago Palic, en Serbia. Un saludo!!!

    ResponderEliminar