21 sept 2011

Correlimos Pectoral en Nemiña

El 18 de septiembre me encontré con un ejemplar juvenil (1cy) de Correlimos Pectoral (Calidris melanotos) en la playa de Nemiña (Muxía).
Llegó a la playa a media mañana procedente del mar delante de mis narices, cayendo como un rayo en la desembocadura del regato en la zona norte de la playa, donde permaneció unos minutos totalmente inmóvil y agazapado contra el suelo antes de comenzar a alimentarse.
Nemiña fué el punto de destino de este episodio de su viaje pero... cuál sería el punto de partida?

Unas fotos del ave:











4 comentarios:

  1. Un gran misterio su procedencia. Es posible que haya una población reproductora en el norte de Europa? Dada su más que regular accidentabilidad, no me extrañaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Xabi, vaya racha.Salud

    ResponderEliminar
  3. No estoy acostumbrado a sacar fotos tirando a decentes como estas...no tengo ni equipo ni paciencia para eso!
    Mikel, efectivamente, hay argumentos bastante sólidos que parecen demostrar que algunos (al menos) de los Pectorales que aparecen por aquí están en migración a través de la costa Europea hacia unos hipotéticos cuarteles de invernada en África. De hecho, parece que el área de cría de la especie se está expandiendo por Siberia hacia el oeste, y parece que cría ya en la parte europea de Rusia. Lo mismo podría pasar con los Tryngites.
    Apasionante!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar