13 may 2011

Suirirí Piquirrojo en Meicende

En los últimos años se suele ver, de manera intermitente, un Suirirí Piquirrojo (Dendrocygna autumnalis) en el embalse de Meicende (Arteixo). Desconozco donde estará cuando no está presente en el embalse. Según las conversaciones que en alguna ocasión he tenido con los amigos Sergio Paris y Damián Romai, y observaciones de ellos y otras personas, puede que sea un ejemplar de los que ven por la laguna de Mera (Oleiros) y Eirís (A Coruña), distantes ambas unos kilómetros de Meicende.

Estas fotos son del día 9 de mayo, cuando estaba presente en el embalse.




Es una bonita especie de "whistling-duck" cuya distribución original comprende parte de Centroamérica y Sudamérica, perteneciendo los ejemplares que vemos por aquí, en principio, a la categoría E.

Esta es una foto de un gran bando de la especie en su área de distribución natural, en concreto en los Llanos de Venezuela, sacada por el amigo Antonio Gutiérrez, quien me la acaba de enviar.

1 comentario:

  1. En CentroAmerica esta especie es conocida con el nombre de Pijije. y son aves de corral. [ domesticadas en muchos patios de algunas casas convivien con otras avez.

    ResponderEliminar