6 mar 2011

Anillas de febrero

Muy esacasa cosecha de anillas durante el pasado mes de febrero, debido sobre todo a que me centré en gaviotear en zonas en las que predominan las Gaviotas Patiamarillas (Larus michahellis) de las que se ven porcentualmente pocas aves anilladas y con muy poca presencia de Gaviotas Sombrías (Larus fuscus), siendo estas últimas las que mayor porcentaje llegan anilladas.

Citar las siguientes:

Larus fuscus

- Ad. con anilla negra y código blanco J2AR,
Observada el 14 de febrero en la playa de Bens (A Coruña) junto a J.R. Sánchez Bugallo. Marcada en Noruega como pollo en el 2009 por Morten Helberg, contando con tan sólo una observación previa, de Juan Cabeza en Porto do Son (A Coruña) en octubre de 2009.

- Ad. con anilla negra y código blanco 2.F9
Observada en la playa de Alba (Arteixo) el día 6. Marcada como adulto en colonia en mayo de 2010 en la isla de Guernsey (Islas del Canal, Inglaterra) por Paul Veron.
Cuenta con observaciones en septiembre de 2010 en Ferrol por Paco Girón y en misma playa de Alba por mí en octubre. Me cuenta Paul que pocos días después mi última observación, el 17 de febrero, ya fue vista en Guernsey.


Larus michahellis

- 2cy con anilla negra y código blanco 333M
Observada en diferentes días del mes ( 6,14,19, 21, y 25) en la playa de O Matadoiro, en Suevos (Arteixo). Esta ave fue marcada por Paco Docampo al ser liberada en agosto de 2010 como juvenil en Vilaboa (Pontevedra) tras su paso por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Cotorredondo. Aparte de las observaciones de febrero, tiene una observación en el mismo lugar mía en octubre del 2010.


- Ad. con anilla verde y código blanco ZLPT
Observada el 1 día 1 en la playa de O Matadoiro (Arteixo).
Marcada como pollo en el 2003 en las Islas Sisargas, Malpica (A Coruña) por Arcea SL.
Leída también en el invierno de 2005 en Caión (Laracha) por A. Barros, esa misma privmavera en Gozón (Asturies) por parte de E. García, ese mismo verano en el embase de Meicende (Arteixo) por mí, en otoño de 2009 en Ferrol por Paco Girón y en Baldaio (Carballo) también por mí.

Phalacorcorax carbo

- 2w con combinación de anillas rojo/amarillo/verde en izquierda y verde lima/metal en derecha (mi amigo al que llamo "Rastafari"). Observado el dí 1. Pasó este invierno en el embalse de Sabón, desde comienzos de septiembre. Marcado como pollo en Lac de Grand Lieu (Loire Atlantique, Francia) en nido en el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario