10 oct 2013

Págalo Rabero en la playa de Alba

El 7 de Octubre me encontré, en la desembocadura del río Bolaños en la playa de Alba (Arteixo) un Págalo Rabero (Stercorarius longicaudus) juvenil (1cy). Allí coincidí con los amigos Rafa Pereiro y Juan David.
Estuvo en todo momento posado en el agua del río y en la orilla del mismo, siempre en solitario. Mostraba un comportamiento muy confiado, aunque volaba perfectamente y no tenía síntomas evidentes de enfermedad o manchas de hidrocarburos.
El día siguiente (8 de Octubre) por la mañana aún estaba presente (lo vi junto a mi amigo José Ramón Bugallo), desapareciendo posteriormente.
 
Unas fotos de este precioso ejemplar, que provocó bastante expectación ya que no suele haber oportunidades de ver esta especie en estas condiciones.
 
Unas fotos:

 
 
 
 
 

Y un vídeo:

3 comentarios:

  1. Hola Xabi.

    ¡Qué grandes fotos sacaste! Felicitaciones, la verdad es que se comportó mejor que un modelo, :D un ejemplar confiado que te permitía acercarte más y más (comprobado el martes con José Ramón Bugallo).

    Hemos tenido mucha suerte, en cuestión de un par de semanas primero nos visitó el chorlito carambolo y esta semana el págalo rabero. ¿Cuál será la siguiente sorpresa? Estaremos atentos. ;)

    Un abrazo,

    Rafa.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, esa es la "salsa" de la ornitología...¿Cual será la próxima rareza?Paseriforme, limícola, gaviota....son fechas magníficas especialmente para Paseriformes y Limícolas...a ver!
    Suerte si, aunque no sólo eso, sino que se trata de trabajar, trabajar, insistir, insistir y al final siempre se recogen frutos, tarde o temprano. A seguir dándole!!!Abrazos!


    ResponderEliminar
  3. Ostras sin querer escribí el comment como "anónimo"

    ResponderEliminar